municipios


tresss





FUTBOL SENIOR: LIBERTAD CAYÓ ANTE EL SELECCIONADO NACIONAL

Deportes 12 de octubre de 2021 Por Enfoque Zonal
El rojo jugó ante la albiceleste en el estadio Midland

cartel abogadas2



fotaza

triooo



En la tarde del lunes 11 de octubre, se volvieron a ver las caras tras aquel encuentro en Laboulaye, donde en el campeonato nacional la selección venciera y se alzara con el certamen. Libertad tuvo la oportunidad de una "revancha" en Buenos Aires.

En el arranque Libertad puso en cancha a Medina, Santiago Tur, Walter Rumisky, Xantos González, Pablo Beacon, Sosa, Pérez, Gustavo Zárate, Gauna, Jorge Lucero y César Heredia. El conjunto dirigido por Xantos González, jugó un primer tiempo muy criterioso, donde incomodó al seleccionado en los primeros 15 minutos de juego. Medina tuvo dos tapadas importantes: primero ante Carranza y luego ante Mariano Pernía. A los 23 minutos Libertad se había replegado y Severino giró ante la presencia de Tur, y con disparo cruzado puso el 1-0 para un medina que no pudo desviar a pesar de la estirada. Al minuto siguiente, Zárate picó al vacío, y disparó ante el arquero Giordano que sufrió ante un balón que se le escurrió por debajo, pero logró contener. A los 27 Wilson severino quedó mano a mano con medina, pero jugó hacia el centro del área donde estaba Damián Luna, quien definió ante tres hombres de Libertad poniendo el 2-0 con el cual se fueron al descanso. La selección lograba una ventaja en un partido donde hasta ese momento le resultaba exigente.

En el arranque de la segunda etapa llegó el descuento tempranero: Sosa abrió para Gustavo "El Came" Zárate, que  desde afuera del área logró descontar para el rojo. Medina tuvo dos buenas atajadas ante Álvarez y Luna. En Libertad  Ingresó Bies por Beacon. En la selección hubo dos modificaciones y allí estaba la carta de triunfo: ingresó Colombano . Cuando iban 15 del complemento, Carranza vio a Eloy Colombano picando libre y éste definió cruzado poniendo el 3-1. Pernía tuvo una chance llegando por izquierda pero la pelota pegó en el costado de la red. En el minuto 20 Xantos González ejecutó un tiro libre, que pegó en la barrera y en el rebote se fue por encima del horizontal. En la selección se produjo un nuevo cambio: se fue Wilson Severino e ingresó Adrián Solinisky que al minuto recibió un pase de Colombano poniendo el 4-1. Libertad ya sufría la exigencia y a los 27 minutos Carranza quedó mano a mano con Medina quien la "picó" y sobre la línea Xantos González rechazaba pero pegó en Solonisky que puso el 5-1 definitivo. La selecció terminó físicamente mejor, ante un Libertad que dio todo lo que tenía. En los minutos finales ingresaron Mario Flores por Medina, Xantos González por Facundo Della Matía y Sosa Por Carlos Martínez que no tuvo tiempo para tocar el balón, porque tras el tiro libre finalizó el encuentro.

Mas allá del resultado, se destaca la importancia de la experiencia vivida por estos jugadores que le dieron bastante trabajo durante gran parte del encuentro, a una selección con nombres de jerarquía. Libertad cayó ante la selección nacional, pero hizo un gran papel, cumpliendo el objetivo que se había propuesto.

golcame

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084
IMAGEN MARU




patri cotillón

publi listaaaa

     



COOPERAPNG



IMG-20200122-WA0020

Screenshot_20210903-172641_Video Player