municipios


tresss





EL RESPETO ANTE TODO (La pausa de nuestras editoriales)

Opinión 30 de julio de 2021 Por Enfoque Zonal
El porqué de nuestro silencio temporal en la columnas de pensamiento crítico

cartel abogadas2



triooo



Ante las consultas recurrentes de nuestros lectores, sobre nuestra decisión de no publicar pensamientos críticos a la realidad política de Canals, sólo podemos manifestar que nuestra gente merece un poco de respeto, por el momento angustiante que nos toca vivir. Es simplemente esa idea la que nos ha llevado a una pausa en nuestras editoriales, en relación al quehacer político de nuestro pueblo.

Mientras tanto, nos hemos dedicado a preguntar, indagar, y analizar diferentes acciones que nuestra dirigencia política realiza, en función de contribuir con una mirada diferente de lo que se hace (algunos no tolerarán esa actitud democrática y atacarán de forma poco madura). No todo lo que brilla es oro, y nada roza la perfección, máxime que se nos haga creer que hay gran progreso. No hay que ser necios para negar que algún avance hay, aunque quienes conocemos la historia y la realidad de Canals, vemos que el ritmo de crecimiento desde mediados de los ´60  es comparativamente mucho mas lento desde entonces y en la actualidad. No hay nada nuevo bajo el sol, mas allá de los beneficios que brinde la evolución tecnológica. El pueblo ha aumentado demográficamente, pero sufre deficiencias considerables en el aspecto económico y social. 

Por otra parte, desde nuestra posición, no hemos hecho nada mas que mostrar nuestro presente, nuestra lastimosa realidad. Nuestros nietos, bisnietos y predecesores sabrán algún día que Canals tuvo dirigencias con aciertos y con errores. Porque estamos acostumbrados a esconder las miserias de nuestra sociedad, y es precisamente por esa actitud soberbia, de la no aceptación, que no aprendemos de nuestros errores. De las malas decisiones políticas, se aprende para mejorar el futuro. Si no asimilamos las deficiencias, seguiremos prisioneros de este estancamiento. 

Nuestro silencio durante este tiempo, en materia de editoriales, se debe al respeto por la gente que está harta de tanta angustia. Respeto, que algunos no han tenido ni siquiera para con las leyes circunstanciales. Simplemente por esa razón, decidimos darle descanso a la crítica constructiva, porque aportar una mirada diferente siempre ayuda...aunque para algunos pobres de pensamiento democrático, pensar diferente sea destructivo.  

Mientras tanto, informamos a nuestros seguidores con nuestra aficionada particularidad. Con nuestra visión de las cosas reflejadas en una redacción amateur, agradeciendo a lectores y auspiciantes por el acompañamiento a nuestra tarea. 

 

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084
IMAGEN MARU




patri cotillón

publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player