municipios


tresss





PANDEMIA: LA INDIFERENCIA ES LA PEOR ENFERMEDAD

Opinión 19 de junio de 2021 Por Enfoque Zonal
La indiferencia es peligrosa en medio de la pandemia

cartel abogadas2



20210619_231226

triooo



Cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas. El plan de vacunación, el trabajo del centro de monitoreo y el operativo de testeo realizado este sábado, son acciones que merecen destacarse, mas allá de los errores que puedan surgir, en cuanto al trabajo del equipo sanitario, que permanentemente está aprendiendo. Es una pandemia, que cada día da una lección nueva.

Del sector político no vamos a hablar, dado que los intereses que cada gobierno persigue (nacional, provincial o local) los lleva a cometer horrores que en muchos casos hacen sufrir al sector sanitario, el cual debe no solamente lidiar con el cansancio, sino con gente que no escucha las urgentes sugerencias. "La gente no nos está diciendo la verdad" dijo la doctora Noello, haciendo alusión a quienes no declaran sus contactos estrechos. Tal vez no lo hagan por temor a enojos de sus vecinos, pero hay que actuar con responsabilidad. Puede suceder que aquel que no es declarado contacto estrecho, circule con el virus contagiando a mas gente. Es preferible que se aísle, y el hisopado refleje la verdad.

Lamentablemente a todo esto, se suma la indiferencia de mucha gente, y el egoísmo de no entender el contexto que vivimos. Hemos sido testigo de gente contagiada que se moviliza por la localidad como si no poseyera el virus. También de contactos estrechos que ya de antemano se declaran negativos, sin haberse realizado el hisopado. Pero el dato significativo, es la oportunidad perdida, cuando se  ofrecen gratuitamente análisis que ayudarían al pueblo. Canals hoy tenía la chance de ver su estado sanitario general, y sólo pudo ver menos de la mitad.

El problema va a persistir, en la medida que no tomemos verdadera conciencia que al virus lo podemos frenar, si todos cooperamos. Unos sólo que no cumpla las medidas, derrumbará todo el trabajo que médicos, enfermeros y voluntarios llevan adelante. Una vez más, llamamos a la reflexión, tomando con seriedad esto que nos está angustiando. Porque la peor enfermedad, es indiferencia ante esta pandemia. 

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084
IMAGEN MARU




patri cotillón

publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player