municipios


tresss





LA PREOCUPACIÓN DOCENTE ANTE LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL

Opinión 24 de febrero de 2021 Por Enfoque Zonal
Con eventos aglomerando gente, la escuela teme ser la excusa perfecta

cartel abogadas2



triooo



En el último fin de semana, gobiernos organizando eventos, desobedecieron las disposiciones del DNU Nacional, en el cual señala que al aire libre no se pueden reunir mas de 100 personas. No hay justificación alguna, ante las imágenes que preocupan a los docentes (gente sin respetar el distanciamiento social y sin barbijos), prestos a recibir a los chicos en las aulas.

Es intentendible que, se exija un protocolo en el ámbito educacional, y no se exijan las medidas que establece el mismo COE fuera de ella. No hay un equilibrio, y prima la incoherencia cada decisión que se toma. Por un lado, se exige el distanciamiento social, pero por otro, se alienta a no cumplirlo. El virus ha desnudado la incapacidad dirigencial para poder hacernos cargo de un contexto pandémico. Lo que sucede con las vacunaciones VIP,un sistema que otorga turnos, para hospitales o nosocomios sin partidas de vacunas...un panorama para nada agradable.

Los docentes, están preocupados. Y con toda la razón del mundo. Van a abrir las escuelas, con todo el armamento sanitario para evitar contagios. ¿Y si el alumno ya viene contagiado por estos eventos que se realizan? claro...la escuela deberá ser cerrada. La escuela será el centro de contagio. Las docentes están preocupadas...pero la vida sigue, dicen algunos. El tema es que no hay coherencia dirigencial para lograr un equilibrio social. Van a seguir abriendo actividades, porque el sistema económico obliga a exponernos. Acá hoy todo es plata y política. No olvidemos que estamos en un año electoral. 

Hay pueblos donde han tomado en serio, el momento que estamos viviendo. Respetan la necesidad de trabajar, porque el Estado entiende que es un Derecho esencial. Han dejado en segundo plano la organización de eventos, tomando en serio el contexto de emergencia. Son políticas a imitar. No se trata de rechazar reuniones culturales, sino de meternos en la cabeza, el riesgo al cual nos estamos exponiendo. Noticias: la pandemia aún no terminó.

Los docentes están preocupados. Pero quédense tranquilos: quienes tienen dos dedos de frente, saben que el posible contagio (ojalá no suceda), vendrá desde afuera. Porque la inconsciencia de los grandes, la pueden pagar los chicos...y la escuela no será la institución donde muchos buscarán limpiarse las manos. La educación no estará en el banquillo de los acusados. El juicio social debe recaer sobre otros.

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084
IMAGEN MARU




patri cotillón

publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player